Los misterios de Madame Blanc

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los misterios de Madame Blanc es una serie de televisión dramática de comedia criminal, también conocida como Cozy mystery (sea una historia de misterio en donde se le eliminan elementos gore), producida por Saffron Cherry Productions, que se transmite por Channel 5 y Acorn TV. La serie, es escrita y protagonizada por Sally Lindsay y Sue Vincent,[1][2]​ trata sobre una comerciante de antigüedades de Cheshire, Jean White, que ayuda a resolver una serie de misterios y muertes en el pueblo ficticio de Sainte Victoire en el sur de Francia. La serie se estrenó el 16 de octubre de 2021 y cuenta con Robin Askwith, Steve Edge y Sue Holderness entre el reparto secundario.

Después de la transmisión, la serie se convirtió en uno de los programas nuevos más populares en Channel 5, con episodios con un promedio de alrededor de 2,5 millones de espectadores.[3][4][5]​ La primera serie también se lanzó en DVD en Gran Bretaña el 13 de diciembre de 2021.[6]​ El tema principal de la serie, "Passing Through", fue escrito específicamente para el programa por el esposo de Lindsay, Steve White.[7]

Trama[editar]

Jean y Rory White ( Sally Lindsay y Peter Gaynor), son marido y mujer con un exitoso negocio de antigüedades que viven en un tranquilo pueblo de Cheshire, Inglaterra, pero son dueños de una casa de campo en el pueblo de Sainte Victoire, en el sur de Francia. Cuando Rory muere aparentemente en un accidente automovilístico en Saint Victoire, Jean se da cuenta de que todos sus bienes han sido empeñados, dejándola sin un centavo. Luego viaja a Francia para desentrañar el misterio de la muerte de su esposo, un valioso anillo perdido y la identidad de la mujer con la que su esposo estaba teniendo una aventura; resolver otros misterios en el camino con la ayuda del taxista local Dom (Steve Edge), los propietarios del castillo local Judith y Jeremy (Sue Holderness y Robin Askwith) y el jefe de policía local, Caron (Alex Gaumond).[8]

Cada episodio presenta su propio misterio individual además del hilo central de la misteriosa mujer involucrada con su difunto marido y varias estrellas invitadas, como Paul O'Grady, Tony Robinson y Les Dennis, todos apareciendo en papeles únicos.[9]

Producción[editar]

La serie fue anunciada oficialmente en enero de 2021 bajo el título The Reluctant Madame Blanc.[10][11]​ con elenco dado a conocer más adelante ese mismo año.[12]​ Aunque ambientada en el sur de Francia, la serie ha sido filmada realmente en Gozo.[13][14]

Elenco[editar]

  • Sally Lindsay como Jean White; anticuaria y detective aficionado.
  • Steve Edge como Dom Hayes; un taxista local.
  • Sue Holderness como Judith Lloyd James; señora de la mansión.
  • Robin Askwith como Jeremy Lloyd James; el marido de Judit.
  • Alex Gaumond como el inspector André Caron; jefe de policía local.
  • Sue Vincent como Gloria Beauchamp; propietario de un garaje local.[15]
  • Aonghus Weber como Niall Connor; dueño del bar local.
  • Margeaux Lampley como Celine Connor; la esposa de Niall
  • Olivia Caffrey como Bárbara; una figura misteriosa que busca a Jean.
  • Jacqueline Berces como la gendarme Richárd; Subordinada del inspector Caron.
  • Sanchia McCormack como Charlie Brodeur; copropietario de un negocio local de antigüedades.
  • Djinda Kane como Simone Brodeur; la esposa de Charlie.
  • Narayan David Hecter como Xavier Beauchamp (Serie 1); el hijo de Gloria
  • Alaïs Lawson como Claudette Hayes (Serie 1); la hija de Dom.
  • Avant Strangel como Cooper McGraw (Serie 2); Un interés amoroso para Gloria.
  • Paul Chuckle como Trevor Beauchamp; el padre de gloria[16]

Episodios[editar]

Serie 1 (2021)[editar]

Serie 2 (2022-23)[editar]

Referencias[editar]

  1. «Channel 5». 
  2. «Acorn TV». Acorn TV. 
  3. «7-Day Ratings Breakdown: 11-17 October 2021». 28 de octubre de 2021. 
  4. Francine Brokaw (1 de diciembre de 2021). «'The Madame Blanc Mysteries' is a delight». The Daily Herald. 
  5. Michael Hogan (16 de octubre de 2021). «The Madame Blanc Mysteries, review: sacré bleu! It's Midsomer-en-Ville». The Telegraph. 
  6. Doug Lambert (5 de diciembre de 2021). «The Madame Blanc Mysteries December DVD release». ATV Today. 
  7. Doherty, Réiltín (2 de noviembre de 2022). «The Madame Blanc Mysteries: What is the theme song and who wrote it?». Entertainment Daily (en inglés británico). Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  8. Vicky Leigh (20 de octubre de 2021). «The Madame Blanc Mysteries: former Coronation Street star swaps Manchester for France». Complete France. 
  9. Lauren Morris (19 de noviembre de 2021). «Madame Blanc finale to feature Paul O'Grady in "eccentric" role». Radio Times. 
  10. Patrick Munn (20 de enero de 2021). «Channel 5 & Acorn TV Order 'The Reluctant Madame Blanc', Sally Lindsay To Star». TV Wise. 
  11. «The Madame Blanc Mysteries». Saffron Cherry Productions. 
  12. Nicola Methven (3 de septiembre de 2021). «EXCLUSIVE: Sally Lindsay and Sue Holderness team up for new series The Madame Blanc Mysteries». The Daily Mirror. 
  13. Filming of Madame Blanc Mysteries in Gozo (en inglés), consultado el 13 de octubre de 2022 .
  14. Sam Warner (15 de octubre de 2021). «Coronation Street's Sally Lindsay explains what inspired new murder mystery show». Digital Spy. 
  15. «The Madame Blanc Mysteries on Acorn TV: Who is the cast of the Sally Lindsay show?». 18 de octubre de 2022. 
  16. Paul Hirons (30 de octubre de 2021). «The Madame Blanc Mysteries: Paul Chuckle reveals surprising new career move at 74». Entertainment Daily. 

Enlaces externos[editar]