S.W.A.T. (serie de televisión de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los hombres de Harrelson»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

S.W.A.T. (conocida como Los hombres de Harrelson en España) es una serie de televisión de acción y policíaco estadounidense.

Fue emitida originalmente por la ABC en Estados Unidos desde febrero de 1975 a abril de 1976. En España fue emitida por primera vez en 1976 en La 1, se volvió a emitir en 1990 en Antena 3 y 9 años después en AXN (cada una con distinto doblaje), también fue distribuida en DVD, mientras en Cataluña fue emitida en TV3 en 2001 en catalán.

Argumento[editar]

La serie narra las aventuras, quehaceres y misiones de un grupo de policías pertenecientes al cuerpo de los SWAT (Special Weapons and Tactics: armas y tácticas especiales) en la ciudad de Los Ángeles. La serie seguía los parámetros de otras series policíacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencia que sólo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres. La banda sonora de Barry DeVorzon fue una de las más famosas en su momento, y fue recuperada casi treinta años después cuando los estudios hollywoodienses decidieron hacer una revisión cinematográfica de la serie clásica.

Personajes[editar]

Actor Personaje Descripción
Steve Forrest Teniente Dan "Hondo" Harrelson jefe del equipo
Rod Perry Sargento David Kay Segundo al mando de la unidad
Robert Urich Oficial Jim Street oficial avanzado
Mark Shera Oficial Dominic Luca Oficial de apoyo
James Coleman Oficial T. J. McCabe Su especialidad es la de Tirador de élite y contra-francotirador

Enlaces externos[editar]