Los amigos que perdí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los amigos que perdí
de Jaime Bayly Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Anagrama
País España España
Fecha de publicación 2000 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 360
Jaime Bayly
Yo amo a mi mami
Los amigos que perdí

Los amigos que perdí es la sétima novela escritor peruano Jaime Bayly. Publicada por primera vez en el año 2000 por la Editorial Anagrama.

Reseña[editar]

La novela comienza relatando la vida de Manuel, un hombre solo que vive en una casa confortable y espaciosa en Key Biscayne. Manuel espera que suene el teléfono para recibir llamadas de sus amigos, pero el teléfono no suena porque Manuel ha perdido a esos amigos que quisiera que le llamen porque se inspiró en ellos para escribir las novelas que lo hicieron famoso, pero lo condenaron a la soledad, al silencio y a la indiferencia de esos amigos que ahora echa de menos.

El libro está compuesto de cinco cartas a sus amigos que perdió por haber contado secretos de ellos en sus novelas. A modo de disculpa, les escribe una larga carta a cada uno: a Melanie, con la que vivió algo más que una sana amistad; a Daniel, que le enseñó a bailar y a visitar prostíbulos; a Manuel, que también soñaba con ser escritor; a Sebastián, el actor famoso con el que vivió una aventura secreta, y al doctor Guerra, un pintoresco personaje de la Lima aristocrática.

Véase también[editar]

Referencias[editar]