Los Sultanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Sultanes
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) Cumbia, pop
Período de actividad 1992- presente
Discográfica(s) Procom Discos

Los Sultanes es una banda argentina de cumbia formada en el año 1992.

Surgieron en 1992, cuando sus integrantes se juntaban y componían letras divertidas, que más adelante harían públicas en bares y clubes del barrio. Sus integrantes originales fueron Marcelo Cugat, Jorge Valeggiani, José Luis Navarro, Gonzalo Rodríguez, Jorge Salazar Sánchez y Marcelo López. En ese año sacaron su primer álbum, Los Sultanes del amor, con temas como "Qué calor en la bailanta" y "Mancha blanca". En 1995 editaron su segundo álbum, Habilitámelo.

En 1996 Jorge Kazmer reemplazó a Cugat como cantante, y fue con él que en 1998 el grupo grabó Zona Roja, un disco editado simultáneamente en Estados Unidos, España y México. El disco incluye temas como "Decile que lo quiero" y "El chupete", que llamaron la atención en chicos y grandes. El álbum se convirtió en triple disco de platino en Argentina, con más de 300 000 unidades vendidas. Realizaron una gira internacional por Chile (donde fueron disco de oro), Uruguay (disco de platino), Brasil (invitados por la cantante Xuxa), México (participando en el festival "Milenio" de Acapulco) y España.

En 1999 salió a la venta Son o se hacen, disco que incluía éxitos como "El tucanazo" y "La reina de la zona roja". En 2000 grabaron en España el álbum Grandes éxitos y junto a la discográfica Vale Music vendieron 2 millones de copias.

Integrantes[editar]

  • Adrián "Cocker" Léxica
  • Enrique "Asesor" Estrada
  • Jorge "el Topo" Kazmer
  • Jorge "Koke" Valeggiani
  • José Luis "Cachete" Navarro
  • Marcelo "Fantasma" López

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]