Los Postes Negros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Postes Negros es un sector de la ciudad de Cabimas estado Zulia (Venezuela), pertenece a la parroquia Jorge Hernández.

Ubicación[editar]

Se encuentra entre los sectores Santa Clara al norte (carretera L), Monte Claro y el Lucero al este (calle Oriental), Jorge Hernández al sur (carretera M o Panamá) y Corito y R10 al oeste (calle Los Postes Negros).

Zona Residencial[editar]

Los Postes Negros recibe su nombre de los antiguos postes de tendido eléctrico fabricados de madera y preparados con gasoil (" envenenados " para su mayor durabilidad y protección contra comejenes y la imtemperie) que todavía existen en la zona, y que eran la línea eléctrica de pozos como el R10. Es un sector pequeño de una cuadra de ancho, entre la calle Los Postes Negros y la calle Oriental.

Transporte[editar]

La línea Corito y la línea el Lucero transitaban por el sector. Hace años que la línea corito abandono al sector Postes Negros, y la línea el lucero actualmente utiliza la calle cuando hay problemas de obstrucción de la calle oriental. Hoy en día no existe una ruta de transporte público que transite en dicha zona.

Referencias

  • Carlos Medina. Magda de Camargo. 1995. Aproximación a la Historia de Cabimas. Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.
  • Humberto Ochoa Urdaneta. Memoria Geográfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. Atlas del Estado Zulia.