Los Megaexitos Radio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Megaexitos
Los Megaexitos.jpg
Localización Murcia
Área de radiodifusión EspañaBandera de España España
Eslogan La música de tu vida
Primera emisión 2007 hasta 2009 y hasta hoy
Formato FM, DAB+, Online, Apps
Indicativo Los Megaexitos
Propietario Publivoz Media
Estaciones hermanas Oldies FM
Sitio web Los Megaexitos

Los Megaexitos Radio (fundada como Los Megaexitos, el 9 de agosto de 2007 en Barcelona, España) es una emisora de radio musical, creada por el locutor y DJ Luis Serrano Garcia y basada en el programa del mismo nombre que se emitió en la década de los 80 en la emisora "Radio Disco" de Begues (Barcelona) que se escuchaba en la comarca del Bajo Llobregat.

Los Megaexitos es una emisora de radio online que tras un período de emisión en pruebas, se puso oficialmente en marcha desde Murcia el 28 de agosto de 2015 en la plataforma Radionomy, pero antes estuvo funcionando experimentalmente desde enero del año 2009, con lo que la antigüedad es de 2009.


Programación[editar]

La programación de Los Megaexitos se compone una selección musical muy cuidada que evita estridencias donde entran todo tipo de estilos musicales incluidos el Rock y la música de baile, pero domina el pop y está enfocada a un público adulto joven de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años de edad principalmente, que prefieren canciones conocidas de hoy y de siempre pero les gusta ser sorprendidos con temas que no conocían de sus artistas favoritos.

El formato adulto contemporáneo joven al que se dirige la programación, mezcla los sub-formatos Soft AC y Hot AC para dar más diversidad musical a la radio-fórmula que siendo única en el mercado, encuentra su lugar en el segmento de la radio en línea, en el mercado de habla hispana español y latinoamericano y en los mercados latinos de países no hispano hablantes (USA, Canadá y UK). La fórmula musical se centra en los grandes hits musicales de todas las épocas y estilos en inglés y español, que dejaron huella cuando fueron un éxito en su momento.

Audiencia[editar]

A los oyentes de Los Megaexitos les gusta la música de los 70s 80s 90s y 2000s y prefieren escuchar variedad musical todo el tiempo. Más de 260.000 oyentes diarios en el año 2019, avalan la calidad de esta emisora musical.

La tecnología de streaming online, permite medir en tiempo real los oyentes conectados a nuestra emisión, ya sea desde nuestra página web o desde diferentes sitios web o aplicaciones para móviles a sí como desde portales especializados como tunein u otras importantes plataformas de radio en línea radio.es, etc.

El nivel de oyentes ha ido creciendo desde nuestros inicios y a fecha del año 2022 la cifra de personas tanto hombres como mujeres que nos escuchan es de más de 758.000 radioescuchas diarios de clase social media-media alta. Es un gran logro para una radio en línea sin recursos económicos y sin ingresos de ningún tipo, por ser una Radio sin ánimo de lucro.

Escuchar Los Megaexitos[editar]

Disfrutar de Los Megaexitos es fácil, porque se pueden encontrar tanto dentro como fuera de internet ya que siendo una radio en línea, son muchos los radiodifusores con estaciones en FM que retransmiten la señal principal, haciéndola llegar a través de las ondas a miles de oyentes en muchos lugares.

La mejor forma de escuchar la programación es desde nuestra web oficial y también desde nuestra app para móviles, o desde cualquier altavoz inteligente con el asistente Alexa.