Lonesome Suzie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lonesome Suzie»
Canción de The Band
Álbum Music from Big Pink
Publicación 1 de julio de 1968[1]
Grabación enero-abril de 1968
Género Rock[2]
Duración 4:04
Discográfica Capitol Records[2]
Escritor(es) Richard Manuel
Productor(es) John Simon
Canciones de Music from Big Pink
«Chest Fever»
(8)
«Lonesome Suzie»
(9)
«This Wheel's on Fire»
(10)
[editar datos en Wikidata]

«Lonesome Suzie» es una canción del grupo norteamericano The Band publicada en su álbum debut Music from Big Pink (1968).[3] La canción fue compuesta por Richard Manuel, que también contribuyó al álbum con los temas «In A Station» y «We Can Talk».[4]

La canción fue también incluida en el álbum recopilatorio de 1994 Across The Great Divide. Según escribió Levon Helm en su autobiografía: «"Lonesome Suzie" fue un intento fallido de Richard por componer una canción de éxito». La canción es una de las pocas contribuciones de Manuel en el aspecto compositivo del grupo, quien dejó de componer tras la grabación del álbum Stage Fright.

La canción trata sobre una mejor aparentemente con problemas que espera adquirir un amigo y se esfuerza en conseguirlo, y aunque el narrador le ofrece su apoyo, no es adecuado para ella. El narrador desconocido finalmente se rinde, diciendo: «I can watch you cry no longer» (lo cual puede traducirse al español como: «No puedo verte llorar más»).

Versiones[editar]

En 1970, apenas dos años después de la publicación de Music from Big Pink, el grupo Blood, Sweat & Tears publicó una versión de la canción en el álbum Blood, Sweat and Tears 3.

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. Allmusic. «The Band - Music from Big Pink - Songs, Reviews, Credits and Awards» (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2012.  Texto « Allmusic » ignorado (ayuda)
  2. a b Discogs. «Band, The - Music from Big Pink» (en inglés). Consultado el 1 de agosto de 2013. 
  3. Ruhlmann, William. «Music From Big Pink» (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2013. 
  4. theband.hiof.no. «Music from Big Pink» (en inglés). Consultado el 21 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]