Liga suiza de balonmano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Liga Suiza de balonmano llamada Nationalliga A es la liga de balonmano profesional que se disputa en el país helvético. Esta Liga fue fundada en 1950, siendo el primer campeón el Grasshopper-Club Zürich, que fue el gran dominador del campeonato hasta principios de los 90 desde cuando se han ido altenando varios campeones diferentes.

Sistema de competición[editar]

El sistema de competición de esta liga compuesta por 12 equipos empieza con una liga todos contra todos a doble vuelta. Al acabar la liga regular los seis mejores clasificados disputarán una liguilla para dilucidar el campeón de liga. A esta liguilla final pasan con los puntos obtenidos en la liga regular y se vuelven a enfrentar denuevo todos contra todos a doble vuelta, al acabar la liguilla los dos primeros juegan la final al mejor de cinco partidos.

Los últimos seis clasificados en la temporada jugarán otra liguilla con el mismo formato que la liguilla por el campeonato por evitar el descenso que dejará al peor equipo disputando la Nationalliga B la siguiente temporada y el penúltimo clasificado jugará una eliminatoria contra el segundo clasificado de la Nationalliga B a ida y vuelta para determinar el equipo que completa la nómina de la liga la siguiente temporada.

Nationalliga A - temporada 2010/11[editar]

Equipos[editar]


   

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]