Li Hong (escatología taoísta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Li Hong (chino: 李弘) es una figura soteriológica de las profecías religiosas taoístas en las que aparece al final del ciclo mundial para rescatar al pueblo elegido, que se distinguiría por ciertos talismanes, prácticas y virtudes.

Textos taoístas[editar]

Los mitos en torno a Li Hong tomaron forma en la literatura durante la dinastía Han. En las Escrituras Daoístas de los Cánticos Divinos se le describe como alguien que reaparecería para enderezar el cielo (tian) y la tierra () en una época de agitación y caos.[1][2]

Referencias[editar]

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «FOOTNOTEBokenkamp1999[[Categoría:Wikipedia:Artículos con citas que requieren número de página]]<sup class="noprint Inline-Template" title="Esta cita requiere una referencia a la página o páginas en la que aparece el material citado.'"`UNIQ--nowiki-00000007-QINU`"' from August 2022" style="white-space:nowrap;">&#91;<i>[[Wikipedia:Referencias|página&nbsp;requerida]]</i>&#93;</sup>» no se utiliza en el texto anterior.

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «FOOTNOTESeidel196970, 98, 119» no se utiliza en el texto anterior.

Bibliografía[editar]