Leyes de Extranjería y Sedición

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Leyes sobre Extranjeros y Sedición (en inglés: Alien and Sedition Acts) fueron un conjunto de cuatro leyes aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos en 1798, en previsión de una guerra con Francia. Hicieron mas dificil el que alguien se pudiera convertir en un ciudadano estadounidense, legalizaron el que el presidente encarcelara y deportara a los no-ciudadanos que se consideren peligrosos o sean de un pais hostil, y criminalizo hacer declaraciones falsas en contra del gobierno federal. Los federalistas afirmaban que estas leyes protegerian al pais durante un guerra de facto en contra de Francia.

Los decretos, hechos rápidamente a raíz del caso XYZ, le pusieron límites a los extranjeros y cohibieron a la crítica de la prensa hacia el gobierno. Estos apuntaban hacia los inmigrantes franceses e irlandeses, incrementándoles el período de espera para obtener la naturalización de cinco a catorce años y autorizaban la expulsión de foráneos que fueran considerados peligrosos.

Aunque las Leyes sobre Extranjeros y Sedición fueron adversas para Thomas Jefferson y otros, ayudaron a impulsar a Jefferson hacia la presidencia. Algunas fueron derogadas y otras expiraron en 1802.