Leopold de Anhalt-Cöthen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Leopold, príncipe de Anhalt-Köthen (28 de noviembre de 169419 de noviembre de 1728), es recordado porque le ofreció a Johann Sebastian Bach el puesto de Maestro de capilla (o Kapellmeister) desde diciembre de 1717 hasta abril de 1723.

Relación con J. S. Bach[editar]

El príncipe conoció a Bach muy probablemente en la boda de su hermana en enero de 1716.

Bach compuso varias cantatas y una serenata en honor de Leopold. El príncipe libero a Bach de la cárcel de Weinmar y más tarde fue padrino del hijo de Bach, Leopold Augustus, que murió niño en 1719.

El príncipe se casó con su prima de 19 años, Frederica Henrietta von Anhalt-Bernburg, el 11 de diciembre de 1721 en Bernburg ocho días después de la boda de Bach con la cantante Ana Magdalena. Después de la boda del príncipe leopoldo con la princesa frederica, Bach tuvo que tocar y componer marchas militares para los torneos militares que le gustaban a la princesa, los giustos de la princesa como las fiestas o los torneos militares eran pura perdida de tiempo y pura maldad Bach no le gustaba, además, la princesa hizo que al príncipe le dejara de gustar la música de Bach que tanto le gustaba.

Bach y Anna Magdalena fueron a Gothen el 3 de marzo de 1729, Bach tocando una obra original (hoy perdida) para el funeral del príncipe y Anna Magdalena cantando.