Lead generation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lead generation (o generación de oportunidades) es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas. Estos leads (‘oportunidades’), pueden servir para crear una lista de posibles clientes, tener una lista de contactos para realizar ciberbuzoneo o para hacer un seguimiento personalizado hasta la posible venta.

Entorno[editar]

Son las empresas y personas cuya misión sea vender sus productos o servicios los interesados en la generación de oportunidades de venta. Así mismo, los clientes potenciales también podrán ser tanto empresas (y todo tipo de organizaciones) como personas. En definitiva, todo aquel que tenga suficiente poder adquisitivo para adquirir el producto o servicio en cuestión.

Técnicas[editar]

  • Puerta fría: Es la manera tradicional de venta directa. Ir personalmente a las casas u oficinas a informar sobre los productos o servicios que venden.
  • Telemercadotecnia: Se trata de hacer llamadas personalizadas a los posibles clientes, para informar del servicio/producto y realizar un seguimiento. El objetivo será o bien realizar la venta a través del teléfono, o bien concertar una visita comercial para que un especialista pueda informar con más detalle y poder finalizar la venta.
  • Internet: A través de páginas web, muchos consumidores dejan sus datos (no siempre de forma consciente) para que se les informe sobre diferentes productos o servicios. De esta manera se crean bases de datos con información más o menos detallada de cada consumidor.