Laurent Carrasset

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Laurent Carrasset
Divisional Vice President South America

Divisional Vice President South America
por Lima
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de marzo de 2018

Director Regional de Belmond Perú
junio de 2007-febrero de 2018

Gerente General de Hoteles Orient-Express en el Perú
febrero de 2006-mayo de 2007

Gerente General del Bora Bora Lagoon Resort & Spa
diciembre de 2003-enero de 2006

Financial Controller de Orient-Express Hotels Perú
1999-noviembre de 2003

Información personal
Nacimiento 20 de noviembre de 1972 (45 años)
Lima, PerúFlag of Peru.svg Perú
Residencia Lima, Perú
Educación
Educado en Ecole Hoteliere Jean Drouant De Paris
Información profesional
Ocupación Hotel Management

Laurent Carrasset (Lima, Perú, 20 de noviembre de 1972) es un ejecutivo franco-peruano con más de 19 años de experiencia en el sector hotelero y actual Divisional Vice President South America de Belmond.

Primeros años[editar]

Laurent viajó por el mundo con sus padres antes de asistir a la Escuela hotelera Jean Drouant de París, donde se graduó en 1993. Luego pasó a trabajar en el Grosvenor House Hotel de Londres, antes de unirse a Orient-Express (hoy Belmond) en mayo de 1998.

Vida empresarial[editar]

Su carrera con Orient-Express la empezó como asistente y luego como Financial Controller del Bora Bora Lagoon Resort & Spa en la Polinesia Francesa. En 1999 fue nombrado Financial Controller de Orient-Express Hotels Perú, antes de ser promovido a Gerente General del Hotel Monasterio en Cusco. En diciembre del 2003, Laurent fue nombrado Gerente General del Bora Bora Lagoon Resort & Spa, puesto que ocupó hasta enero del 2006. En febrero del 2006, se le ofreció el cargo de Gerente General de Hoteles Belmond en Perú, puesto que aceptó, y más tarde asumió las responsabilidades de las operaciones de trenes al convertirse en Gerente General de Hoteles y Trenes en Perú. A mediados del 2007, Laurent fue ascendido a Director Regional para Perú, cargo que ocupó hasta finales de febrero del 2018 y a partir de marzo, ha sido promovido como Divisional Vice President South America de Belmond.

Como parte de su trayectoria de éxito, Laurent ha sido reconocido como el Hotelier del año en la Conferencia Latinoamericana de Inversión Hotelera y Turística en el 2017, realizada en Argentina, por la Plataforma Latinoamericana de Hotel, Turismo y negocios - SAHIC.

Además este año ha sido nominado por la reconocida revista HOTELS, para los premios 2018 como Hotelier Independiente del Mundo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]