Laura Perls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura Perls
Información personal
Nacimiento 15 de agosto de 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Pforzheim, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 13 de julio de 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata (84 años)
Pforzheim, Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Psicóloga y médica Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Laura Perls (nacida Lore Posner, Pforzheim, Alemania, 1905 - 13 de julio de 1990) fue una psicóloga y psicoterapeuta quien ayudó a establecer la escuela Terapia Gestalt de psicoterapia.

Comenzó a interesarse en la psicología a los diceiseis años (Fadiman & Frager, 2002). Como muchos antes y después de ella, su interés comenzó después de leer "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud (Fadiman & Frager, 2002).

En 1930 se casó con Friedrich Salomon ("Fritz") Perls. Se conocieron cuando trabajaban en el Instituto Psicológico de Frankfurt. En 1933 los Perls tuvieron que huir de Alemania durante el ascenso del poder Nazi. Fue entonces que permanecieron diez años en Sudáfrica. Ahí escribieron su primer libro juntos, "Yo, Hambre y Agresión" (título original: "Ego, Hunger and Aggression: A Revision of Freud's Theory and Method"), publicado en 1942. Este trabajo contenía los comienzos de su nueva teoría de la psicoterapia, la terapia Gestalt, la cual proponía verse cara a cara con el cliente para notar sus posturas y gestos (Fadiman & Frager, 2002).

En 1951, habiéndose mudado a Nueva York, los Perls, junto con Paul Goodman y Ralph Hefferline, publicaron "Terapia Gestalt: Emoción y Crecimiento en la Personalidad Humana" (título original: "Gestalt Therapy: Excitement and Growth in the Human Personality"). Para 1952, con la ayuda de Paul Goodman, establecieron el Instituto de Gestalt de Nueva York (Fadiman & Frager, 2002).

Cuando Fritz Perls empezó a viajar más a menudo al Instituto Esalen en California a comienzos del decenio de 1960, Laura se quedó en Nueva York para continuar administrando el instituto original.

Laura Perls murió en 1990, a la edad de 85 años.

Véase[editar]

Enlaces externos[editar]