Laura Danly

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Laura Danly, Ph.D. (nacida el 7 de julio de 1958) es una astrónoma y académica estadounidense. Actualmente, Danly esta Curadora en el Observatorio Griffith en Los Ángeles. Con anterioridad a su puesto actual, fue presidenta del Departamento de Ciencias Espaciales en el Museo de Denver de Naturaleza y de Ciencia.

Anteriormente, Danly ocupó puestos académicos en la Universidad de Denver (dónde fue profesora asistente), y en el Pomona College (dónde fue profesora asistente visitante). En estos puestos, desarrolló currículum centrado en astronomía, arqueoastronomía, física solar, astrofotografía y astrobiología.

Danly pasó varios años en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, donde ocupó una variedad de puestos que incluyen proyectos científicos para la educación, astrónoma ayudante y Becaria Hubble. Además, Danly dirigió su investigación post-doctoral en el STSci.

Cuando un astrónomo, Danly tiene extensa experiencia observacional, incluyendo unas 441 horas de observación ultravioleta (la mayoría a través del telescopio espacial Hubble). Danly también ha completado cientos de horas de observación óptica y radiofónica en instalaciones como el Observatorio Nacional de Kitt Peak, el Observatorio McDonald, el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo y el Observatorio de Radioastronomía Nacional.

En 1991, Danly fundó el foro de Mujeres de la Ciencia para animar a las mujeres jóvenes a perseguir carreras en la ciencia proporcionando oportunidades para conocerse y preguntar cuestiones a mujeres científicas e ingenieras y participar en actividades prácticas para explorar oportunidades en varias disciplinas de la carrera.[1]​ En 1993, Danly coescribió The Baltimore Charter for Women in Astronomy para abordar las preocupaciones de las mujeres como grupo minoritario en el campo de la astronomía.[2][3]

Danly obtuvo un Grado en Física por la Universidad Yale, y un Doctorado en Astronomía de la Universidad de Wisconsin–Madison.

Laura Danly también ha sido una científica invitada en la serie documental El Universo durante varios episodios y en How the Universe Works.[4]

El 21 de octubre de 2009, Laura Danly organizó una conferencia sobre los últimos avances científicos de la misión Cassini-Huygens a Saturno , donde presentó a los científicos clave involucrados en la investigación espacial.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]