Latin Research

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Latin Research
Latin Research Consultores LRC
Forma legal Sociedad de responsabilidad limitada
Personas clave José del Carmen Mugales, Jaime Durán Mendieta
Productos Estrategia, Consultoría e Investigación
Filiales Latin Research Caribe
Sitio web [1]

Latin Research es una empresa encuestadora con sede en Colombia y filial en Costa Rica. La firma está constituida bajo la sociedad con responsabilidad limitada Latin Research Consultores LRC, sociedad hermanana con el Grupo Comunicación ACL Latino propietario de red de marketing del mismo nombre. La firma consiguió su fama por su protagonismo en la campaña presidencial de 2013-2014 tras anticipar con acierto preciso las elecciones primarias.

Historia[editar]

Latin Research descolló en la prensa tras vaticinar el resultado del proceso interno de los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana detalladas en El Informativo propiedad de la misma empresa.

Ha publicado numerosos estudios de mercado y encuestas en Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.

Referencias[editar]

Acento https://acento.com.do/2018/opinion/8625418-encuesta-latin-research-valoracion-senadores-r-d/ Archivado el 18 de noviembre de 2018 en Wayback Machine.

Encuesta República Dominicana http://lavegainforma.com/euclides-sanchez-el-lo-alto-del-podio-nacional/ Archivado el 28 de noviembre de 2019 en Wayback Machine.

Surveys.us http://surveys.us.tempcloudsite.com/continua-descenso-de-presidente-de-peru-en-encuesta/ (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).