Larry Brown (artista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Larry "Poncho" Brown

Brown en 2019
Información personal
Nombre de nacimiento Larry O'Neill Browen Jr.
Apodo Poncho
Nacimiento 19 de diciembre de 1962
Residencia Baltimore Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educación Licenciatura en Bellas Artes
Educado en Maryland Institute College of Art
Información profesional
Ocupación Artista
Área Pintura y escultura
Distinciones - Premio al Arti9sta del Año de la African-American Visual Art Association en 2000
- Black Music & Art Award 2008


Larry O'Neill Brown Jr., más conocido como Larry "Poncho" Brown (nacido el 19 de diciembre de 1962), es un artista multidisciplinar estadounidense. Sus inicios fueron como pintor de carteles, y posteriormente ha trabajado como pintor, escultor y conservador. Su trabajo se ha mostrado en exposiciones, series de televisión y piezas de arte multidisciplinarias.

Biografía[editar]

Le pusieron erl apodo de «Poncho» por ser un acérrimo seguidor de la serie Cisco Kid.

Obtuvo un Máster en Bellas Artes en la Facultad de Arte de la Universidad de Maryland en 1984, especializándose en fotografía y diseño gráfico.

Carrera[editar]

Abrió un negocio de pintura de rótulos con tan sólo diecisiete años, y así empezó su carrera.

El primer avance importante en su carrera fue trabajar para Dick Gregory.

Como pintor participó en exposiciones tanto individuales como colectivas.[1][2]​ En 1996 su obra ya se vendía en unas 1500 galerías de Estados Unidos.

Sus obras han aparecido en revistas, portadas de libros,[3]​ producciones de danza y series de televisión, como The Wire.

En 2015 catalogó la colección de pinturas de la fallecida Carolyn Anne Watts, que no fue descubierta hasta después de su suicidio.[4]

Brown utiliza diferentes medios y estilos, aunque trabaja principalmente en acrílico. Acostumbra a tratar temas africanos y egicios. Él ha dicho que procura representar esas culturas desde una vertiente positiva.[5]​ Con esos mismos fines también se ha dedicado a la escultura.

Referencias[editar]

  1. «13th Annual Philadelphia Art Expo». Ebony Magazine: 153. Octubre 1998. 
  2. Rozas, Angela (2 de septiembre de 2007). «'Wow' factor at black arts festival». Chicago Tribune (en inglés) (Tribune Company). Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  3. Daniels, Lucy (2005). The Eyes of the Father (Primera edición). Lincoln, New Hampshire: iUniverse. ISBN 9780595343751. Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  4. McDaniels, Andrea K. (6 de marzo de 2015). «Md. woman uses sister’s art to break stigma of mental illness». The Baltimore Sun (en inglés) (Tribune Publishing). Consultado el 7 de diciembre de 2023. 
  5. CBS Baltimore (4 de diciembre de 2014). «Local Artist Burglarized, Father's Urn Stolen». CBS News (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2023.