La vida secreta de las plantas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Secret Life of Plants
de Peter Tompkins, Christopher Bird
Género Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Parapsicología, botánica, investigación
Idioma Español
Editorial Harper & Row
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1973
Páginas 408

La vida secreta de las plantas es un libro escrito por Peter Tompkins y Christopher Bird. El libro fue publicado por Editorial Harper & Row en 1973.

Reseña[editar]

«La vida secreta de las plantas». Recopilan logros y hallazgos relacionados con el mundo vegetal realizados por diversos investigadores en los años 1960. Expone una serie de relaciones físicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre.

El libro, toma como tema central las capacidades sensitivas de las plantas (conocido como "efecto Backster"), por más de que estas no posean un sistema nervioso.

Para algunos autores se cree haber demostrado empíricamente[cita requerida] tal percepción, sin embargo se cuestiona la validez de tales experimentos (ver críticas más abajo). Generalmente los experimentos se desarrollaron conectándolas a un galvanómetro para medir la diferencia de conductividad eléctrica presente en ellas, que se cree se veía directamente afectado por los distintos estados emocionales de la planta.

Críticas[editar]

Los trabajos de Cleve Backster (efecto Backster) fueron criticados ampliamente y rechazados por la comunidad científica.[1][2][3][4]

Referencias[editar]

  1. Galston, A. W. and C. L. Slayman. (1979). The not-so-secret life of plants. American Scientist, 67 337-344.
  2. Horowitz, K. A., D.C. Lewis, and E. L. Gasteiger. 1975. Plant primary perception. Science 189: 478-480.
  3. Kmetz, J. M. 1977. A study of primary perception in plants and animal life. Journal of the American Society for Psychical Research 71(2): 157-170.
  4. Kmetz, John M. 1978. Plant perception. The Skeptical Inquirer. Spring/Summer, 57-61.