La tarde con hola Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La tarde con Hola Chile[1]​ fue un programa de televisión chileno transmitido por La Red, originalmente de horario matinal, y posteriormente vespertino. Era conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, quienes son acompañados por los panelistas Daniel Tapia, Claudio Rojas Fischer (Abogado), Christian Salazar (Geólogo), Marco Kremerman (Economista).

Comenzó a ser emitido el 7 de marzo de 2016 reemplazando a Mañaneros; pues forma parte de una reestructuración de la programación matinal de La Red.

Sin embargo, a partir del 15 de mayo de 2017, el programa se transmite a partir de las 07:00 de la mañana, a diferencia de sus competidores tradicionales que inician a las 8 de la mañana; El cambio de horario tiene como objetivo reemplazar al magacín femenino Mujeres primero. Se extiende por 3 horas.

A raíz del estallido social en Chile en enero de 2020 se decide prolongar su horario de emisión así quedando de 8 de la mañana hasta las 13:00 horas.[cita requerida]

A partir del 5 de mayo de 2020 el programa deja de emitirse en horario matinal y cambia su horario de emisión de 15:30 a 19:30.[2][3]

El 3 de junio de 2022, Hola Chile salió del aire como causa de la profunda crisis del canal La Red. Sin embargo se anunció que el 26 de septiembre, el programa vuelve a realizarse.

Desde el 16 de diciembre hasta el 31 de diciembre se emitieron programas antiguos, debido a una huelga de trabajadores.

Equipo[editar]

Conductores[editar]

Actuales[editar]

Panelistas[editar]

Actuales[editar]

  • Daniel Tapia
  • Claudio Rojas Fischer
  • Christian Salazar
  • Marco Kremerman
  • Álvaro Reyes "Nacho Pop" (solo los Viernes)
  • Luis "Cucho" Cubillos: segmento de cocina (solo los Viernes y/o vísperas de fines de semana largo (Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad y Año nuevo))

Anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. Marca Comercial "Hola Chile", registro 839323, INAPI
  2. Radio Cooperativa (3 de mayo de 2020). «Otro cambio en La Red: "Hola Chile" modifica su horario en tiempos de coronavirus». Consultado el 5 de mayo de 2020. 
  3. «La gran apuesta de La Red: "Hola Chile" dejará de ser matinal». BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. 30 de abril de 2020. Consultado el 22 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]