La señora McGinty ha muerto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La señora McGinty ha muerto
de Agatha Christie
Género Novela policíaca
Subgénero Ficción de detectives y novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original Mrs McGinty's Dead
Editorial Dodd, Mead and Company
País Estados Unidos
Fecha de publicación Febrero de 1952
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 243
canon of Hercule Poirot
La señora McGinty ha muerto

La señora McGinty ha muerto (título original en inglés: Mrs McGinty's Dead) es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie publicada por primera vez en Estados Unidos en febrero de 1952[1][2]​ y un mes más tarde en el Reino Unido en marzo del mismo año.[3]

Argumento[editar]

El investigador Hércules Poirot ya está viejo y su mayor diversión es apreciar la buena comida. Sabiendo que ahora él tiene más tiempo disponible, el superintendente Spence, no satisfecho con el veredicto emitido en relación con el asesinato de la señora McGinty, pide a Poirot que lo ayude a encontrar nuevos indicios que puedan declarar inocente al condenado en proceso de apelación.

Poirot se hospeda en una pensión de la pequeña ciudad en donde sucedieron los hechos y comienza a investigar sobre la muerte de esta señora, que trabajaba como empleada doméstica en las casas de varias personas de la ciudad. En este periodo Ariadne Oliver, escritora de novelas policíacas (irónico autorretrato de Agatha Christie) es huésped de una de las ex patronas de la Sra. McGinty.

Casi todos están convencidos de que el condenado es el verdadero autor del crimen, pero al menos una persona está segura de su inocencia y se dispone a ayudar a Poirot a recopilar informaciones que sirvan para saber quién podría estar interesado en la muerte de la humilde mujer.

Como de costumbre, no faltan sorpresas en esta trama, que una vez más toma el título de la letra de un juego y una canción infantil inglesa, pero el ya maduro Poirot consigue nuevamente descubrir quién mató realmente a la señora McGinty.

Referencias[editar]

  1. Cooper, John (1994). Detective fiction: the collector's guide (en inglés) (2ª edición). Scolar Press. ISBN 0859679918. OCLC 31387206. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  2. «American Tribute to Agatha Christie». Home Insightbb. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  3. Ford, Peter (1987). Collins crime club: a checklist of the first editions. (en inglés). Oak Knoll. ISBN 1871122015. OCLC 948514771. Consultado el 7 de febrero de 2019.