La invitación (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La invitación es una teleserie chilena producida y emitida por Universidad Católica de Chile Televisión durante el primer semestre de 1987. Basada en Os Fantoches, original de Ivani Ribeiro, adaptada por Jorge Díaz Saenger y dirigida por Óscar Rodríguez Gingins.

Argumento[editar]

Cuenta la historia de un grupo de personas que son invitadas a un hotel-terma por su dueño, Aníbal Vilar (Walter Kliche), en teoría para pasar una breve temporada, pero en realidad, según se irá viendo a lo largo de la teleserie, es para ser objeto de una investigación por el anfitrión para descubrir al culpable de un enorme daño causado a su misteriosa mujer, Consuelo (Claudia Di Girólamo). De este modo, envueltos en una trama policial, los distintos personajes irán siendo revisados sutilmente por Aníbal uno a uno, hasta dar con la real sorpresa de quien es responsable del problema y así aplicar su venganza.

Entre ellos, una artista (Peggy Cordero) con su asistente, profundamente enamorado de ella (Juan Carlos Bistoto); una millonaria (Paulina García) y su hermana (Araceli Vitta); Incluso los mismos empleados del hotel serán seguidos atentamente, Marcelo un hombre educado y gracioso, Margarita una mucama algo intrusa, Moyano el serio del grupo, Narciso gran persona enamorado de la joven Valeria (Katty Kowaleczko), Jacinto (Renato Munster), un muchacho que busca estabilidad para su familia. Y Juan (César Arredondo), el que da un toque humorístico a sus colegas. A ellos se suma Ruth (Adriana Vacarezza), la mucama del hotel que sabe el propósito de Aníbal ella será su brazo derecho en toda la historia. Todos serán sospechosos en algún minuto, hasta dilucidar el misterio.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • Para la realización de la novela, fueron ocupadas las instalaciones del Hotel Jahuel, de las Termas de Jahuel. Dicho recinto fue facilitado a la producción desde octubre de 1986 hasta fines de mayo de 1987 a excepción de la temporada alta veraniega de diciembre hasta febrero, tiempo que la producción aprovechó para comenzar a registrar las grabaciones en los estudios del canal.
  • Tras revelarse que Anibal quería descubrir al culpable del mal que sufrió su esposa Consuelo, en la 2.ª etapa de la trama un misterioso asesino perpetraba crímenes en contra de algunos huéspedes y trabajadores del hotel usando como pseudónimo la "Mano Negra". Una de las víctimas fatales que cobró el asesino serial era el investigador Abel, interpretado por José Soza, quien cae en una trampa del asesino al dejarlo encerrado en un frigofico, muriendo congelado.
  • En esta teleserie Gloria Münchmeyer interpretaba a Irene, la recepcionista del hotel, rol más secundario en relación a otros que había realizado, pero al final se descubre que Irene fue la asesina en serie que cometió los crímenes del hotel, siendo descubierta en una emboscada que le realiza el doctor Marcos Costa cuando una vez más trató de matar a Consuelo tirándola de la silla de ruedas a la piscina del hotel en la oscuridad de la noche, después todos los que están en el hotel son testigos del hecho, finalmente la emboscada fue que lo que estaba en la silla de ruedas era un maniquí e Irene es encarada por la propia Consuelo quien además de estar viva se restableció de su parálisis, acusándola del mal que le hizo y de haber cometido los asesinatos.
  • Fue la primera teleserie de la actriz Katty Kowaleczko, aunque en el opening de la producción era acreditada como Catalina Kowaleczko.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]