La descarga

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La descarga es un talent show colombiano, que se emite por Caracol Televisión.

Etapas[editar]

Etapa 1: Todos o Nada (El Tocadiscos)[editar]

En esta etapa, los cantantes estarán sobre la aguja, deberán cantar por espacio de 2 minutos y 30 segundos y hacer que los cuatro mentores opriman el botón para que permanezcan en competencia. Si uno o todos los mentores no oprimen el botón, serán eliminados. En esta etapa sólo pasan 44 cantantes.

Etapa 2: La Selección[editar]

Luego de completarse los 44 cupos, los mentores deberán armar sus equipos conformados por 11 integrantes. Los participantes deberán cantar por espacio de 2 minutos y 30 segundos, la aguja girará durante todo el tiempo que cante el artista. En cualquier momento de la canción, sonará el timbre y los mentores deberán oprimir el botón en el menor tiempo posible. El mentor que oprima el botón más rápido, se queda con el participante y la aguja se detendrá hacia el mentor que lo seleccionó.

Etapa 3: La Prueba[editar]

Tras completarse los equipos, en esta etapa, los mentores cantarán a dueto con sus pupilos. Los dos que menos convenzan a sus mentores, quedarán en riesgo. Deberán cantar nuevamente, y el mentor decidirá quién será eliminado de su equipo. Para esta etapa, cada equipo quedará solamente con 10 participantes que entrarán en el llamado Campamento Musical, en donde los 40 participantes de los 4 equipos convivirán en un gran espacio de 2000 m².

Etapa 4: Convivencia y Canto[editar]

A partir de esta etapa se usa el Campamento Musical, en el que los 40 participantes estarán juntos y entrenando para sus actuaciones. El mentor escogerá 5 integrantes para que canten en el escenario principal, y salvará a uno de ellos para que en un programa especial llamado "Noche de Descarga" cante a dúo con su mentor. Luego, al final de las presentaciones los tres mentores restantes eliminarán a uno de los integrantes.

Equipo del programa[editar]

Jurados[editar]

Nombre Descripción Estilo musical
Bandera de Colombia Marbelle Cantante Música Popular
Bandera de VenezuelaBandera del estado Anzoátegui/Bandera de Colombia Gusi Compositor y cantante Pop Latino
Bandera de Colombia Maía Cantante Tropical
Bandera de Colombia Santiago Cruz Cantautor Pop Latino

Presentadores[editar]

Temporadas[editar]

Enlaces externos[editar]