La desaparición de Stephanie Mailer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La desaparición de Stephanie Mailer
de Joël Dicker
Tema(s) novela negra, policial, ficción
Idioma Español, francés, catalán
Editorial editorial Alfaguara
País Suiza
Páginas 656
Joël Dicker
La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer es un libro del escritor suizo Joël Dicker en 2018 y distribuido por la editorial Alfaguara.

Se trata de un thriller que transcurre en un pueblo costero del Estado de Nueva York, en dos tiempos: 2014 y 1994.[1]

Resumen[editar]

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

La versión en español es traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, consta de 656 páginas y está distribuido por la editorial Alfaguara.

Referencias[editar]

  1. «La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker». 16 de junio de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2022.