La cruz y el dragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La cruz y el dragón
de George R. R. Martin Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Cuento Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Way of Cross and Dragon Ver y modificar los datos en Wikidata
Publicado en Omni Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Junio de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios

La cruz y el dragón (en inglés: The Way of Cross and Dragon) es un cuento de ciencia ficción escrito por George R. R. Martin y publicado originalmente en la edición de junio de 1979 de la revista Omni.[1]​ Ganó el Premio Locus y el Premio Hugo al mejor relato corto en 1980.[2][3]

Sinopsis[editar]

Damien Har Veris, un sacerdote experto en resolver disputas heréticas, es enviado como caballero inquisidor al planeta Arion para encargarse de un culto en que se venera a Judas Iscariote como un santo. Al principio se halla intrigado por las imaginativas leyendas en que creen los miembros del culto, pero luego queda confundido cuando el líder del mismo, un ex-sacerdote llamado Lukyan Judasson, le revela la verdadera naturaleza del culto. Damien es tentado a unirse a Lukyan, pero aunque finalmente desiste, su destino parece estar fuera de sus manos.

Referencias[editar]

  1. Walton, Jo (24 de abril de 2011). «Hugo Nominees: 1980». Tor.com (en inglés). Archivado desde el original el 4 de junio de 2016. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  2. Dozois, Gardner (1999). The Good New Stuff: Adventure in SF in the Grand Tradition (en inglés) (Nueva York: St. Martin's Press). 
  3. Strahan, Jonathan (2004). The Locus Awards: Thirty Years of the Best in Science Fiction and Fantasy (en inglés) (Nueva York: HarperCollins). 


PredecesorPremios de La cruz y el dragónSucesor
Casandra de C. J. CherryhPremio Hugo al mejor relato corto (1980)La gruta de los ciervos danzarines de Clifford D. Simak
Count the Clock that Tells the Time de Harlan EllisonPremio Locus al mejor relato corto (1980)