La casa de las siete mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La casa de las siete mujeres (en portugués A Casa das Sete Mulheres) es una novela histórica de la escritora brasileña Leticia Wierchowski

Trama[editar]

La historia transcurre durante la Revolução Farroupilha en Rio Grande do Sul, actual estado del sur del Brasil, entre los años 1835 y 1845. En esta novela se narra la vida de siete mujeres de la familia de Bento Gonçalves da Silva, general y jefe de la revolución que pretendía la abolición de la esclavitud y la independencia de Rio Grande do Sul, bajo un gobierno republicano.

Ellas habitan en la casa de la hacienda familiar, protegidas de los posibles ataques de las tropas imperiales por el italiano Giuseppe Garibaldi, que se enamora de Manuela (sobrina de Bento, y de la cual su hijo mayor está totalmente enamorado). Así se da comienzo a una serie de amores cruzados, siendo el más romántico el que protagonizan Rosario (hermana de Manuela) y el capitán imperial Estevão.

Adaptación televisiva[editar]

En 2003 la cadena TV Globo realizó una miniserie basada en la novela, cuyo guion fue escrito por Maria Adelaide Amaral y Walter Negrão, y su dirección estuvo a cargo de Jayme Monjardim.

Reparto

Enlaces externos[editar]