La Sabina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Sabina es una película dramática española realizada en coproducción con Suecia y escrita y dirigida por José Luis Borau. Junto a Ángela Molina[1]​ aparece un reparto internacional. Se estrenó en noviembre de 1979 y existe una versión en lengua inglesa.

Argumento[editar]

Un intelectual inglés viaja a un pueblo de la serranía andaluza para investigar la desaparición de un compatriota, perdido en aquella zona cien años atrás. Allí oye hablar de La Sabina, una misteriosa mujer dragón. Esa poderosa presencia femenina, la superstición y costumbres de una tierra mágica irrumpen en su vida y trastocan sus relaciones.

Fue rodada en diversos puntos de Andalucia, especialmente la Serranía de Ronda (entorno de la Cueva del Gato[2]​) y Cádiz, como el bello pueblo de Olvera.[3]

Premios[editar]

35.ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos[4]

Categoría Persona Resultado
Mejor director José Luis Borau Ganador
Mejor actriz secundaria Carol Kane Ganadora

Referencias[editar]

  1. Imagen y comentario de Ángela Molina en Fotogramas.
  2. Wallace Moreno, Loreto (2011). «Mujer y espeleología. Las pioneras» (PDF). Subterránea. Revista de espeleología (Federación Española de Espeleología) (33): 51. ISSN 2174-0070. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  3. "Los viajeros románticos". Jesús Fernández Santos. El País (23/11/1979).
  4. «Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos». El País. 2 de febrero de 1980. Consultado el 16 de octubre de 2016.