La Mancarita

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Mancarita, también conocida como La chismosa de los campesinos es una leyenda nacida en los pueblos y veredas de Colombia.

Trata sobre una mujer con apariencia monstruosa, desgreñada, con largas uñas y pelo, tiene un solo seno en la mitad de su pecho y los pies al revés, todo su cuerpo está cubierto por pelo, es difícil distinguir la forma de su rostro debido a su abundante cabellera.

Se le describe como una criatura salvaje y terrible, nunca se le ve por áreas rurales, le teme a animales y personas, pero si alguna de estas personas se llega a topar con ella dejándose hechizar con sus encantos es posible que nunca más nadie vuelva a saber de esta. Se alimenta de frutas y raíces de los árboles y arbustos, algunas veces por placer come humanos.[1]

Hábitat[editar]

Su lugar en común es entre los bosques del área andina de Colombia, los caminos y veredas. Se le puede encontrar en lugares de la región colombiana como Santander, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca. Le gusta salir en la noche a caminar buscando comida o víctimas indefensas.

Modo de ataque[editar]

Como monstruo salvaje utiliza la hipnosis como un método de ataque para poder atraer personas y hacerlas desaparecer sin dejar rastro alguno, puede imitar el llanto de una mujer, el grito de un niño o la voz de un hombre pidiendo ayuda para así confundir a sus víctimas llevándolas hacia su trampa.

Referencias[editar]

  1. {{ |fechaacceso=3 de noviembre de 2004 |autor= Fernando Wills |fecha= |obra=Cuentos de espantos y otros seres fantásticos del folclor colombiano |idioma=español |Pag=31-32 }}

Bibliografía[editar]

  • Wills, Fernando (3 de noviembre de 2004). Cuentos de espantos y otros seres fantásticos del folclor colombiano (N°1 edición). Bogotá: Casa editorial El Tiempo. pp. 31-32. ISBN 958-706-122-5. 

Enlaces externos[editar]