LT United

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

LT United es un grupo de varias personas famosas de la TV lituana, reunidas con el fin de participar en el Eurovisión 2006. El grupo esta formado por: dos presentadores, un artista, un cómico, un humorista y otro integrante que utiliza un violín sintético.

La canción que llevaron al festival fue: We're the winners (Somos los ganadores), una canción de ritmo repetitivo en plan de burla (típico na-na na-nana) en la cual siempre repetían el título y era cantada en inglés con frases en francés.

Lt United se formó solo para dicho festival. Este grupo surgió tras un debate en la TV lituana en el que decidieron varias personas famosas juntarse y formar un grupo exclusivamente para la competencia.

En la semifinal de Atenas el 18 de mayo, quedaron quintos con 171 puntos. Su canción, que era la más gamberra y transgresora del festival, pese a los abucheos de parte del público, encantó a casi toda Europa.

En la final del dia 20 de mayo, Lt United quedó sexta con 171 puntos nuevamente y consiguió clasificar por primera vez a su país a la final de 2007 en Helsinki.

Los integrantes de LT United son: Viktor "Vee" Diawara, Arnoldas Lukosius, Saulius "Samas" Urbonavicius, Andrius Mamontovas, Marijonas Mikutavičius, y Eimantas Belickas