LPO (historietista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Luis Pérez Ortiz, que firma como LPO, es un ilustrador, historietista y novelista español, nacido en León, el 6 de agosto de 1957.

Biografía[editar]

Perteneciente a una familia de artistas que en 1965 se traslada a Madrid, estudia en el Instituto Ramiro de Maeztu y se licencia en Bellas Artes y Filosofía. Inicia su carrera profesional en la revista satírica El Cocodrilo en 1975. Publicó numerosas ilustraciones en el semanario Interviú, también historietas en El Papus, Bang!, Troya y Madriz, pero tras el cierre de ésta en 1987, se ha dedicado sobre todo a la ilustración en la Revista de Libros y el diario El Mundo, además de publicar las novelas La escondida senda (1998), Apuntes de Malpaís y Balneario de almas, para la editorial Lengua de Trapo.

Estilo[editar]

Jesús Cuadrado, por su parte, ha destacado su "limpieza del gestus".[1]

Referencias[editar]

  1. Cuadrado, Jesús en "Década tras década, hasta el desplome final", presentación en el catálogo Certamen de Cómic Injuve de 1998, Madrid, 10/1998.

Bibliografía recomendada[editar]

  • Menéndez Muñiz, Rafael (2004) Entre la ilustración y la historieta: las obras de LPO y OPS en la revista "Madriz", tesis Doctoral leída en la Universidad Complutense de Madrid en 2002. Se puede consultar íntegramente aquí.

Enlaces externos[editar]