Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LAFCA»)
Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles
Tipo Asociación de Críticos de Cine
Fundación 1975
Sede central Los Ángeles (Estados Unidos)
Sitio web www.lafca.net

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (Los Angeles Film Critics Association (LAFCA)) es una asociación estadounidense de críticos de cine fundada en 1975.[1]​ Su membresía comprende críticos de cine de medios impresos y electrónicos basados en Los Ángeles. En diciembre de cada año, la organización vota en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles , en honor a los miembros de la industria del cine que se han destacado en sus campos durante el año calendario. Estos premios se presentan cada enero. La LAFCA también rinde homenaje a los veteranos de la industria con su Premio a la mejor carrera cinematográfica y al talento prometedor con su Premio John Guare a la Nueva generación.[1]

Premios de la asociación[editar]

Los Premios LAFCA (LAFCA Awards), al igual que los Globo de Oro, son vistos como un anticipo a los ganadores de los premios Óscar.

Categorías[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «About LAFCA» (en inglés). Los Ángeles Film Critics Association. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. Consultado el 17 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]