Línea 63 (EMT Valencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La línea 63 Campus de Burjassot-Estació del Nord de la EMT de Valencia une el centro de Valencia desde la Estación del Norte hasta el Campus Universitario de Burjassot. Esta línea sólo funciona en días laborables universitarios del campus.

Recorrido[editar]

Dirección Campus de Burjassot

Estació del Nord (Calle Bailén) ,Jesús, Fernando el Católico, Pío XII, Corts Valencianes, Avenida Vicent Andrés Estellés (Burjassot).

Dirección Estació del Nord

Avenida Vicent Andrés Estellés (Burjassot), Corts Valencianes, Pío XII, Fernando el Católico,Ramón y Cajal, Estació del Nord (Calle Bailén).

Historia[editar]

Surgió en 1984 para dar servicio entonces al Nuevo Campus de Burjassot pero su recorrido empezaba en el cruce de Pío XII con la Avenida Campanar. Antes había un servicio de CVT que cubría el trayecto . En 1992 se amplío hasta el centro de la ciudad, concretamente en la calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte para mejorar las conexiones con el Metro,la RENFE y más líneas de la EMT. Además la frecuencia se redujo considerablemente en horas punta. Para acceder al centro hasta 2005 accedía por Ramón y Cajal y Bailén pero debido a las obras de la estación de metro de Bailén desvió su recorrido por la calle Matemático Marzal ,salvo en días de mercado que lo hacía por la Calle Bailén. El 1 de septiembre de 2010 vuelve a cambiar el itinerario dirección a la Estación del Norte por San VIcente, Calle San Pablo y regulando en la Calle Xàtiva. A partir del 5 de septiembre de 2011 elimina paradas intermedias para hacer un recorrido más directo entre cabeceras. El 4 de septiembre de 2014 cambia a la denominación actual.


Otros datos[editar]

Líneas de autobuses que prestan servicio en Valencia
Línea anterior: Línea actual: Línea siguiente:
62 Línea 62 63 Línea 63 64 Línea 64

Fuentes[editar]