L'Hospitalet TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TV de L'Hospitalet
Tv-l'hospitalet-web.jpg
Nombre público TV de L'Hospitalet
Tipo de canal DVB-T
Programación Proximidad
País EspañaFlag of Spain.svg España
Fundación 22 de diciembre de 2000
Inicio de transmisiones 22 de diciembre de 2000 (18 años)
15 de octubre de 2012 (7 años) (reabertura)
Cese de transmisiones 31 de diciembre de 2011 (7 años) (hasta su reabertura)
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Barcelonés
Ubicación Hospitalet de Llobregat
Señales TV L'Hospitalet
Sitio web lhdigital.cat/web/digital-h/televisio
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDTBarcelona: 26
Cobertura TDT de L'Hospitalet TV.

Televisió de L'Hospitalet es un canal de televisión público de ámbito local del municipio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Fue lanzado el 22 de diciembre del 2000 y cerrado el 31 de diciembre de 2011 a las 00:00h, hora en la que se celebra el año nuevo. El 15 de octubre de 2012 retomó las emisiones.

Desde su inicio hasta el año 2006 estuvo gestionado por la empresa Antena Local, del grupo Mediapro, y por la empresa pública municipal La Farga. En el año 2006, tras un concurso de licitación, la empresa gestionadora fue Jade Audiovisual, empresa del grupo Lavínia. El 31 de diciembre de 2011 la empresa pública municipal La Farga fue la responsable de cerrar este canal, tras dar presupuesto 0 para los medios de comunicación de radio y televisión de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat. La razón que presentó La Farga para quitarle el presupuesto a este canal, tras un periodo de crisis global, fue priorizar en servicios imprescindibles y básicos para la ciudadanía, pasando por alto el derecho fundamental de información y comunicación local y hecho incoherente en tiempos de crisis al dejar a 40 trabajadores más en el paro. Se mantuvieron sólo el periódico local y la web www.digital-h.cat.

Sus servicios informativos ofrecían información local los 365 días del año. Los estudios de Televisió de L'Hospitalet están situados en el número 25-29 de la plaza Francesc Macià y Lluçà de Hospitalet de Llobregat, en un edificio compartido con las instalaciones de Radio L'Hospitalet i la página web de los medios de comunicación locales www.digital-h.cat.

L'Hospitalet TV estaba adherida a la Xarxa de Televisions Locals, organismo público que refuerza la comunicación local con la aportación de contenidos y servicios a la televisions adheridas..

Desde el 10 de octubre de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011, emite desde el canal 26 de la TDT, tras el apagón analógico en la demarcación de Barcelona. Tras su cierre el 31 de diciembre de 2011, permaneció más de diez meses sin emisión alguna, mostrando en pantalla una cartela con su logotipo y la web a la que dirigirse para más información.

El 15 de octubre de 2012 retomó las emisiones.

Programas[editar]

L'informatiu[editar]

Programa de los servicios informativos de TV de L'Hospitalet que recoge diariamente toda la actualidad local. Se emitía de lunes a viernes de 19:30 a 19:45 de la tarde.

Otros programas[editar]

TV de L'Hospitalet produce otros programas de diversa temática:

  • En 5 minuts.
  • Qui som, Que fem.
  • Agenda Cultural.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]