Kung Fu Bear

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kung Fu Bear es un meme de Internet que involucra a un oso negro asiático que hábilmente gira, lanza y atrapa un bastón largo.[1]

El oso Claude es residente del zoológico Asa en Hiroshima, Japón. Cuando llegó por primera vez al zoológico en 2002, los cuidadores le proporcionaron palos largos para jugar. Claude se ha convertido en un experto en manipularlos con un estilo que recuerda a una actuación de Kung Fu.

Cuando los videos del comportamiento de Claude se publicaron por primera vez en Internet en 2007, muchos espectadores sospecharon que eran producto de trucos de cámara u otro fraude. Los reporteros de CNN, CBS[2]​ y Telegraph[3]​ han confirmado que las habilidades de Claude son genuinas. En junio de 2010, los videos se han visto más de dos millones de veces en YouTube, CNN.com y otros sitios web. (Algunas versiones del video fueron finalmente retiradas de YouTube, debido al uso de la canción de Carl Douglas «Kung Fu Fighting», que infringía los derechos de autor; por lo que su popularidad es mayor de lo que indican los conteos de espectadores que se muestran actualmente).

Referencias[editar]

  1. «Video - Breaking News Videos from». CNN.com. Archivado desde el original el 4 de junio de 2010. Consultado el 13 de junio de 2010. 
  2. «Japanese Black Bear Shows Off Mad Twirling Skills» (en inglés). cbs5.com. 4 de abril de 2008. Archivado desde el original el 30 de mayo de 2010. Consultado el 13 de junio de 2010. 
  3. Willis, Amy (28 de mayo de 2010). «Kung Fu Bear 'genuine'» (en inglés). Telegraph. Consultado el 13 de junio de 2010.