Kenji Yamamoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kenji Yamamoto
山本健
Información personal
Nombre en japonés 山本健司 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de julio de 1958 (58 años) Bandera de Japón
Japón
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación compositor
Años activo 1980-2011 Desvinculado
Género J-Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]


Kenji Yamamoto (山本健 Yamamoto Kenji?), nacido el 1 de julio de 1958) es un compositor y arreglista japonés, responsable de la producción de bandas sonoras, incluyendo temas de apertura y créditos finales de varias series de Anime , así como de varios videojuegos, a lo largo de las décadas de 1980, 1990 y 2000. Es conocido especialmente por componer las bandas sonoras de los videojuegos de Dragon Ball

Yamamoto también ha compuesto la banda sonora de la serie Dragon Ball Kai, una versión renovada de la serie de animación Dragon Ball Z. El 9 de marzo de 2011, Toei Animation anunció en su página web que gran parte de las piezas musicales compuestas por Yamamoto-San podrían incluir violación de derechos de autor por parte de terceros. Debido a este incidente, toda la banda sonora de Dragon Ball Kai fue eliminada y sustituida por la del la serie original, obra de Shunsuke Kikuchi.[1] [2] El plagio de las piezas musicales de Yamamoto se llevaban mostrando en video en portales como YouTube desde 2006.[3]

Entre las piezas musicales que fueron plagiadas se encuentran temas de películas como Avatar o Terminator Salvation (en el caso de Dragon Ball Kai), aunque también de canciones de grupos comerciales como Propaganda, concretamente la canción "The Murder of Love", cuyas notas pueden ser escuchadas en el capítulo 120 de la serie Dragon Ball Z cuando el personaje Trunks se transforma en super saiyajin enfrentándose a Freezer; o Stratovarius, con la canción "Hunting High and Low" cuya versión plagiada se puede escuchar en uno de los escenarios del videojuego Dragon Ball Z Budokai.

Desde entonces, Yamamoto ha sido desvinculado para siempre de todo lo relacionado con Dragon Ball. Incluso todas sus canciones fueron sustituidas en el recopilatorio Dragon Ball Z Budokai HD Collection, publicado en noviembre de 2012.

Referencias[editar]

  1. Anime News Network, ed. (10 de marzo de 2011). «Toei Replaces Possibly Infringing Dragon Ball Kai Music». Consultado el 10 de septiembre de 2011. 
  2. Toei Animation, ed. (9 de marzo de 2011). «アニメーション「ドラゴンボール改」背景音楽について» (PDF). Consultado el 10 de septiembre de 2011. 
  3. New Akiba, ed. (30 de mayo de 2010). «「ドラゴンボール改」BGMにパクリ疑惑。比較検証動画が公開» (en japonés). Consultado el 26 de abril de 2011. 

Véase también[editar]