Kemal Yalçin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kemal Yalçin
Información personal
Nacimiento 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
Denizli (Turquía) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Turca
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Kemal Yalçin (Honaz, 1952) es un escritor turco.

Vida[editar]

Se diplomó en filosofía en la Universidad de Estambul, ciudad donde desempeñó actividades como periodista y docente. Realizó estudios en la Universidad de Bremen, y fue profesor universitario en Essen, Alemania. Desde 1982 vive en ese país, lejos de su tierra natal y censurado en Turquía por su postura de permanente apoyo y defensa del pueblo armenio y difusor del gran genocidio de principios del siglo XX.

Obras[editar]

Es autor de numerosas obras literarias y poéticas, entre las que se destacan: Rosas del exilio (1993), La primavera tardía (1994), La dote en custodia (1998), La pasión por la ciencia (1999) y El calor de la reconciliación (2000), pero es su obra Regocijas mi corazón (2000) la que le ha dado fama internacional, actualmente traducida al armenio, italiano, inglés, francés y español. En ella describe su viaje entre los armenios ocultos en Turquía, los pormenores de sus entrevistas con ellos, y los relatos de testigos oculares sobre la gran matanza perpetrada por el estado turco, proponiendo un camino hacia la reconciliación a través del perdón y del reconocimiento de la dolorosa verdad histórica.

Premios[editar]

Ha obtenido el premio Turquía-Grecia, el del Ministerio de Cultura turco y muchos otros.

Fuentes[editar]

  • Kemal Yalçin, Regocijas mi corazón, Editorial Armerías, Buenos Aires, 2007. 416 págs. Traducido por Eduardo Armen Karsaclian. ISBN 978-987-23272-2-4

Enlaces externos s[editar]