Karin Ebensperger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Karin Ebensperger Ahrens
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1955 (64 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Residencia Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Padres Marlene Ahrens Ostertag
Jorge Ebensperger Grassau
Cónyuge Sergio Eguiguren Muñoz
Hijos Marlén, Sergio, Alejandra, Bárbara y Sofía
Educación
Educado en Universidad Católica de Chile
Posgrado Universidad Católica de Chile
Información profesional
Ocupación Periodista, cientista política, académica, consultora y comentarista de televisión
Web
Sitio web

Karin Ebensperger Ahrens (Santiago, 4 de marzo de 1955) es una periodista chilena.

Biografía[editar]

Es la hija mayor de Jorge Ebensperger Grassau y Marlene Ahrens (su único hermano, Roberto, nació tres años más tarde, el 22 de noviembre de 1958).[1]

Estudió Periodismo y un Magíster en Ciencias Políticas en la Universidad Católica.

Deportista, practicó el atletismo, en 100 metros con vallas, y representó a Chile en el Sudamericano de Uruguay en 1977. Juega tenis y, aficionada a los caballos, compitió en salto ecuestre en diversos campeonatos representando al Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Viuda de Sergio Eguiguren Muñoz (murió el 29 de noviembre de 2009), tiene cinco hijos: Marlén Eguiguren (n. 05.01.1979; periodista), Sergio (n. 18.06.1980; abogado), las mellizas Alejandra (n. 06.04.1984; arquitecta) y Barbara (n. 06.04.1984; economista), y Sofía (n. 11.11.1987; agrónoma).[2]

Trabajó para la televisión de la Universidad Católica como analista internacional en su noticiero central Teletrece y como conductora de Encuentro Noticioso en la antigua señal internacional del citado canal entre 1980 y 2005.

Es analista internacional del Think tank chileno Libertad y Desarrollo y, desde 2005, columnista de El Mercurio.

Ha sido Premio Consejo Mundial de Educación (World Council For Curriculum and Instruction), por Contribución a la Paz Mundial y Comprensión entre los Pueblos (1992), ha dado conferencias en Argentina (CARI), Alemania y Gran Bretaña sobre relaciones internacionales y ha ejercido como profesora en las universidades Católica y Adolfo Ibáñez.

Estuvo entre quienes acompañaron a los presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle —a Alemania y Polonia, países en los que entrevistó a los jefes de gobierno— y Ricardo Lagos durante su entrevista en Washington con George W. Bush, y a Nueva York con el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Viajó en visitas políticas invitada por gobiernos de diversos países, como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Sudáfrica.

Ha entrevistado a importantes personajes públicos, entre los que cabe destacar a Mijaíl Gorbachov, Henry Kissinger y Margaret Thatcher.

Referencias[editar]

  1. Inmigrantes alemanes al sur de Chile, en el portal Genealogía de Chile; acceso 12.08.2011
  2. Genealogía de Familias Chilenas; acceso 12.08.2011

Enlaces externos[editar]