Kanna Arihara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kanna Arihara
Datos generales
Nacimiento 15 de junio de 1993 (25 años)
Origen Bandera de Japón Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón
Nacionalidad Japonesa
Ocupación Cantante, actriz, modelo
Información artística
Otros nombres Kanna, AriKan
Género(s) J-pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004 - 2009
2010 - presente
Discográfica(s) Zetima
Artistas relacionados
  • °C-ute (2006–2009)
  • Hello! Project Mobekimasu
Web
Sitio web Hello! Project

Kanna Arihara (有原 栞菜 Arihara Kanna?, Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón, 15 de junio de 1993), conocida profesionalmente como Kanna (栞菜?),[1]​ es una ex-cantante, actriz y modelo japonesa. Arihara comenzó su carrera como aprendiz del proyecto idol Hello! Project, y más tarde debutó como miembro del grupo femenino °C-ute en 2006. Después de abandonar el grupo en 2009, Arihara se ha dedicado principalmente a modelar y actuar.

Biografía[editar]

2004-2009: °C-ute[editar]

Arihara nació el 15 de junio de 1993 en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa. En 2004, se unió a Hello! Project como parte de Hello Pro Egg. Más adelante pasó a ser miembro de Tomoiki Ki wo Uetai, pero luego se graduó del grupo y fue colocada en °C-ute en enero de 2006, cuando contaba con apenas trece años de edad.

El 26 de febrero de 2009, Hello! Project anunció que Arihara estaba teniendo dificultades para presentarse en el escenario debido a que padecía de un juanete, y que estaría ausente de las actividades del proyecto y grupo mientras recibía el tratamiento adecuado.[2]​ Durante su hiatus, Hello! Project anunció en julio que Arihara había decidido abandonar el grupo y que no regresaría en el futuro.[3]​ Arihara expresó que se sentía cansada de su vida como idol y que deseaba volver a ser una joven normal, aunque también se sospechó que la causa de su partida se debió a un escándalo que había salido a la luz casi un año antes, en el cual Arihara fue vista en una cita con Ryōsuke Hashimoto, un miembro de Johnny & Associates.

2010-presente: Modelaje y actuación[editar]

Arihara regresó a la atención pública a principios de 2010, cuando Erika Umeda reveló en su blog que todavía estaban en contacto con la otra. En mayo, Arihara abrió su propio blog oficial. En junio, se reveló que Arihara había firmado un contrato con Blue Rose, una agencia de talentos y modelaje.[4]​ Poco después, Arihara abandonó Blue Rose y firmó con Toki Entertainment.

Desde el 6 de enero hasta el 11 de enero de 2016, Arihara actuó en el proyecto Quantum Dolls como "Mayumi Asamiya", junto a su antigua compañera de Hello! Project, Maasa Sudo.

Vida personal[editar]

En 2008, el número de septiembre de la revista sensacionalista BUBKA informó que Arihara había tenido una cita en un cine con el idol Ryōsuke Hashimoto, un miembro de Johnny & Associates. Esto afectó su imagen pública, puesto que poco después de la publicación, durante un evento de apretón de manos de °C-ute algunos fanáticos se negaron a estrechar la mano de Arihara, lo que provocó que esta comenzará a llorar en medio del evento. El sitio web Excite vinculó este evento con la repentina partida de Arihara de °C-ute.[5]

Referencias[editar]

  1. «株式会社トキエンタテインメントToki Entertainment». Toki Entertainment. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  2. «『℃-ute 有原栞菜』に関するお知らせ». Hello! Project (en japonés). 26 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2009. 
  3. «『℃-ute 有原栞菜』に関する大事なお知らせ». Hello! Project (en japonés). 11 de julio de 2009. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2009. 
  4. «BLUE Official Site - Kanna Arihara 有原 栞菜». BLUE. 
  5. «恐怖! 次々と消える「ジャニタレを愛したアイドルたち」» (en japonés). Cyzo Woman. 14 de julio de 2009. Consultado el 21 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]