Kadashman-Harbe II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kadashman-Harbe II
rey de Babilonia
Información personal
Reinado 1223 a. C.
Predecesor Enlil-nadin-shumi
Sucesor Adad-shum-iddina
Familia
Dinastía Casita
[editar datos en Wikidata]

Kadashman-Harbe II fue rey de Babilonia. Sucedió a Enlil-nadin-shumi y fue colocado en el trono de Babilonia por el ejército elamita, el cual depuso a su antecesor, pero al cabo de dos años, fue depuesto por el ejército de Asiria de la que Babilonia era vasalla.

Se sabe poco acerca de su reinado, salvo que fue corto, quizá sólo de unos pocos meses[1] Su reinado coincide con el período de hegemonía de Tukulti-Ninurta I, o posiblemente del transcurrido entre la captura de Kashtiliash IV, y la segunda campaña asiria de la conquista de Babilonia.[2]

Los asirios pusieron en el trono a Adad-shum-iddina, quizás un hijo de Enlil-nadin-shumi.

Referencias[editar]

  1. J. A. Brinkman (1999). «Kadašman-Ḫarbe II». En Dietz Otto Edzard. Reallexikon Der Assyriologie Und Vorderasiatischen Archäologie: Ia – Kizzuwatna (Volume 5). Walter De Gruyter. p. 286. 
  2. Shigeo Yamada. «Tukulti-Ninurta I's Rule over Babylonia and its Aftermath - A Historical Reconstruction». Orient 38: 161. 

Bibliografía[editar]

  • E.Cassin, J.Bottero, J.Vercoutter. Historia Universal siglo XXI.Los imperios del Antiguo Oriente.El fin del segundo milenio ISBN 84-323-0041-1