KOSDAQ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
KOSDAQ
Hangul 코스닥
Romanización revisada Koseudak
McCune-Reischauer K'osŭdak

KOSDAQ (Korean Securities Dealers Automated Quotations) es un comercio de Korea Exchange (KRX) en Corea del Sur, establecida en 1996. Inicialmente creado por Asociación de Inversión Financiera de Corea como una acción independiente del mercado de la bolsa de valores de Corea, fue manipulado desde la contraparte estadounidense, NASDAQ. KOSDAQ es una bolsa electrónica, como NASDAQ. El horario para el mercado es de 9:00 a 15:00 KST.

Ahora se funciona como división de mercado de las PYMES de KRX. A partir del 19 de febrero de 2008, 1029 empresas se cotizan en KOSDAQ.

Historia[editar]

El Gobierno de Corea del Sur, en julio de 1986, aprobó la "Organización del Mercado de Dinamización de Activos públicamente negociados por Ley Pequeñas Empresas" con el fin de proporcionar una manera para las empresas pequeñas e intermedias para recaudar capital a través de acciones cotizadas y proporcionar a los inversores con nuevas rutas de las inversiones. En abril de 1987, se logró la Organización de Mercado, y se registraron las primeras tres empresas.

En mayo de 1996, la bolsa de valores de KOSDAQ se estableció con el fin de revitalizar, modernizar y computarizar completamente el mercado. KOSDAQ entró completamente servicio el 1 de julio de 1996.

Durante la crisis financiera asiática de 1997, lo índices de mercado KOSDAQ se desplomaron y los inversionistas sufrieron graves pérdidas, pero debido a la rápida recuperación de la economía de Corea del Sur, KOSDAQ vio una recuperación rápida y aumentar en capitalización de mercado a través de principios del siglo XXI.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]