Julio Rodríguez Caloggero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Julio César Rodríguez Caloggero, actor y director de cine argentino, nacido el 26 de junio de 1979, Desde los 14 años comenzó a realizar cortometrajes caseros junto a su amigo y colega Andrés Raholin. En 1998 realiza un cortometraje en forma autodidacta conocido como M.A.Q.M.A. en 1999 comienza a estudiar cine. En el 2000 termina de rodar el corto M.A.Q.M.A. Dox una secuela del anterior nombrado, y un cortometraje llamado “Cada Casa Es Un Mundo” y en el 2001 estrena el mediometraje “La Nueva Paranoia”, entre estos periodos también realizó una película experimental llamada “The People Say... Book1”. En el 2002 filma un piloto para televisión llamado “La Terracita”. A lo largo de este tiempo también escribe y dirige tres obras de teatro llamadas, “Ultra historias increíbles”, “Cerebrius Park” y “Tiempos de Gangsters”, presentadas por su grupo de teatro “El Extraño Cambalache”.

En el año 2003 crea el Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, en el que ejerce los cargos de Director General y Director de Programación. También se dedica a escribir y rodar las aperturas de cada edición del Festival de Cine de Tapiales.

En 2006 presenta su libro “Memorias de un Fantasma”, una obra de ficción y poesía.

En 2007 se dedica a la realización junto a Andrés Raholin del cortometraje “Esfúmate” protagonizado por el actor Juan Acosta.

Julio Rodríguez Caloggero, ha trabajado en diversas áreas de cine publicitario y actualmente año tras año organiza cada edición del Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, donde también dirigió y escribió cinco cortos presentación para el mismo festival; “Camino” (2003), “Hogar” (2004), “Luz” (2005), “Cabeza de Cámara” (2007) y “La Invasión del Cine” (2008).

Enlaces externos[editar]