Julio César Puppo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio César Puppo
Información personal
Nacimiento 10 de junio de 1903
Montevideo (Uruguay), Flag of Uruguay.svg Uruguay
Fallecimiento 15 de julio de 1966
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación escritor, periodista
[editar datos en Wikidata]

Julio César Puppo (Montevideo, 10 de junio de 1903- Ib., 15 de julio de 1966) fue un escritor y periodista uruguayo que escribió para numerosas revistas a veces utilizando su nombre real y en otras el seudónimo El Hachero.

Biografía[editar]

Inició su actividad en 1923 en El Diario como cronista de deportes.[1] Fue redactor en jefe de la página deportiva de el diario El País. También participó en la revista Mundo Uruguayo y en el diario El Plata, utilizando el seudónimo El Hachero y en otras ocasiones Triplenne y Juan Pérez.[2]

Sus escritos aparecieron en numerosas revistas y diarios, además de las mencionadas arriba, destacan El Popular, Marcha y La Tribuna Popular.[1] trataban sobre los desclasados y los insatisfechos que se mezclaban con anécdotas de fútbol, tango y noches de copas.

En la revista Peloduro integró el equipo de redacción, apareciendo sus escritos en casi todos los números de la revista.

Obras[editar]

  • Crónicas de El Hachero (1940)
  • Ese mundo del bajo (1965)

Referencias[editar]

  1. a b AGADU (2000). Catálogo Biográfico de Autores Uruguayos. AGADU. p. 246. 
  2. Scarone, Arturo (1942). Diccionario de seudónimos del Uruguay. Claudio García & Cia. p. 113. Consultado el 27 de diciembre de 2016.