Juanma Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juanma Ortega (Barcelona, 5 de julio de 1966) es un conocido locutor español.

Comenzó su carrera profesional en varias emisoras libres de Barcelona hasta llegar en 1986 a la Cadena de Radio Los 40 Principales, en la que permaneció durante veinte años. Allí presentó programas como "El Gran Musical", "La Otra Noche" y el repaso semanal de la lista musical "Del 40 al 1". Su mayor éxito vino con el programa despertador "¡Anda ya!", que presentó y dirigió durante ocho años.

En televisión permaneció durante cinco años en Canal Plus. Fue la cara de los repasos a la lista de "Los 40", programas de entrevistas musicales y concursos juveniles como "Aventura Aventura".

A finales de 2006 se incorporó al equipo de "Hoy por hoy", en la Cadena SER, como colaborador. Realiza varias secciones como son "Los sonidos del día", "La SER y Usted" y el resumen final de cada edición. Desde septiembre de 2010 y hasta julio de 2014 ha sido el animador del programa Carrusel deportivo también en la Cadena SER.

Ha conseguido galardones como el Premio Ondas por el programa "Anda ya" y la Antena de Oro en dos ocasiones como mejor presentador. La Academia de las Artes y las Ciencias radiofónicas de España le ha otorgado el premio a la Mejor Voz Publicitaria de 2010.

Como presentador de eventos ha sido, entre otros, el conductor de la ceremonia de entrega de los Premios Ondas en 2011, o de la Gala del Vendedor del año de la ONCE desde 2016.

Desde 2007 tiene su propia productora, Estudios Quinto Nivel. También es Director Creativo de la agencia Hello Radio, perteneciente al grupo Hello Media Group

Enlaces externos[editar]