Juan Pinto Durán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Pinto Durán (La Serena, 13 de enero de 19133 de noviembre 1957) fue un abogado chileno. Se desempeñó como ejecutivo del Banco del Estado, pero es más conocido por su rol como dirigente deportivo de la Universidad de Chile.

Biografía[editar]

Nacido en La Serena (Chile), el 13 de enero de 1913. Hijo del hacendado Inocencio Pinto De Toro y Delfina Durán Alba, natural de España. Por línea paterna proviene de una influyente familia de intelectuales, políticos, sacerdotes, industriales y terratenientes de la región de Coquimbo. Es hermano de Antonio Pinto Durán.

Fue, junto a Carlos Dittborn Pinto, el principal promotor de la candidatura chilena para la Copa Mundial de Fútbol de 1962 durante en el congreso de la FIFA realizado en Lisboa en 1956.[1]

Juan Pinto Durán murió en un accidente automovilístico en 1957.

Homenajes[editar]

El centro de entrenamiento y concentración de la Selección de fútbol de Chile lleva el nombre de Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Además se ha realizado una copa amistosa que enfrentaba a las Selección de fútbol de Chile y Selección de fútbol de Uruguay llamada Copa Juan Pinto Durán.[2]

Referencias[editar]

  1. Memoria chilena: El Mundial de Fútbol de 1962
  2. José Luis Pierrend (2004). Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), ed. «Copa Juan Pinto Durán» (en inglés). Consultado el 2009.