Jossymar Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jossymar Gómez
Datos personales
Nombre completo Jossymar Andrés Gómez Pereira
Apodo(s) El Brasileño
Nacimiento Santa Marta, Colombia
13 de agosto de 1987 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1.75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2007
(Barranquilla F.C.)
Club La Equidad
Liga Liga Águila
Posición Volante
[editar datos en Wikidata]

Jossymar Andrés Gómez Pereira (Santa Marta, Magdalena, Colombia; 13 de agosto de 1987) es un futbolista colombiano. Juega en la posición de volante mixto o marcador por derecha y su equipo actual es La Equidad de Colombia.

Sus principales características son buena marca, una gran pegada de media distancia, buen regate, su versatilidad, dinamismo, se le ha comparado con uruguayos por su garra al defender y la alegría brasileña por sus regates y fintas, lo que ha llevado a comparaciones con Denilson, Garrincha y Ronaldinho, de ahí su mote de "El brasileño", apodo que le colocó su técnico Diego Umaña en Junior de Barranquilla.

Trayectoria[editar]

Inició su carrera siendo descubierto por Hermenegildo Segrera quien lo formo y lo llevo al Barranquilla FC, en donde cosechó buenos resultados que le sirvieron para ser fichado por el Junior en donde ha pasado por todas las divisiones. Jossimar logró marcar su primer gol como profesional en un partido del Torneo Apertura 2010 en donde Junior venció 2 a 1 al Quindío en el Estadio Centenario de Armenia, tras asistencia de Giovanni Hernández Jossimar disparo desde casi unos 29 metros para vencer al arquero local, este gol fue considerado como uno de los mejores de la fecha; ha sido la gran revelación del 2010 pues se ganó la titularidad con gran esfuerzo y dedicación, ganándole la sana competencia a su compañero Alexander Jaramillo, obtuvo su mayor logro en el Torneo Apertura 2010 al proclamarse campeón con Junior jugando 18 partidos en el semestre.

El 17 de febrero de 2011 hace su debut internacional en la Copa Libertadores 2011 ante el conjunto peruano León de Huánuco el cual es superado 1-2 por el conjunto barranquillero. Jossymar logró con el club Atlético Junior fue 2 veces CAMPEÓN con el Junior y 1 título de copa. El "Canterano" es parte importante de la historia de Atlético Junior. Actualmente se vincula al club deportivo la equidad para el 2016.

Clubes[editar]

Club País Año
Barranquilla F.C. Flag of Colombia.svg Colombia 2007 - 2009
Junior Flag of Colombia.svg Colombia 2010 - 2015
La Equidad Flag of Colombia.svg Colombia 2016 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Apertura Junior Colombia 2010
Torneo Finalización Junior Colombia 2011
Copa Colombia Junior Colombia 2015

Enlaces externos[editar]