Joseph F. Blumrich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joseph F. Blumrich
Información personal
Nacimiento 15 de marzo de 1913 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 10 de febrero de 2002 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
Información profesional
Ocupación Ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Josef F. Blumrich (Tirol, entonces en el Imperio Austro-húngaro, 15 de marzo de 1913 - Colorado, 10 de febrero de 2002) fue un ingeniero de la NASA.

Se mudó a los Estados Unidos en 1959 para unirse a la NASA y al programa espacial. Trabajó en el Centro Marshall de vuelos espaciales donde se construyó el cohete Saturno V, manteniendose en el hasta retirarse en 1974.

Se convirtió en una figura muy conocida, tras publicar en 1974 el libro "Cuando se abrieron los cielos". En él sostiene una teoría que nace de sus conversaciones con el ufólogo y escritor Erich Von Däniken en la cual señala que, en el Antiguo Testamento, el profeta Ezequiel se encontró con una nave espacial cuya descripción considera verosímil y a los miembros de su tripulación, y no a Dios.

Obras[editar]

  • Josef F. Blumrich (1973); Cuando se abrieron los cielos: El profeta Ezequiel, la nave espacial y su verificación con la última tecnología. (título original: Da sich der Himmel auf tat Die Begegnung mit des Prophete Ezequiel Außerirdischer Intelligenz) Traducido por Otto Pöyhönen. Helsinki: Book Group, 1974. ISBN 951-26-0868-5.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]