Josep Sanou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Josep Sanou es un compositor barcelonés. Su trabajo se centra principalmente en sintonías e identificativos para televisión, así como bandas sonoras para cine, teatro y danza.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran algunas de las sintonías más reconocibles de la televisión en España, como las del Telediario de TVE, los informativos de RNE, la 2 Notícias,[1]​ el Telenotícies de TV3, los informativos de La Sexta y Cuatro tv, o Las Noticias del Guiñol de Canal+. También son obra suya los jingles publicitarios de anuncios de Freixenet o Baileys.[2]

De su obra como compositor de bandas sonoras cabe destacar el trabajo realizado para Petitet (Carles Bosch, 2018), Bicicleta, cuchara, manzana (Carles Bosch, 2010) o Fausto 5.0 (la Fura dels Baus, 2001).

Es fundador del grupo multimedia Gringos (1986-1996). Una formación pionera en la investigación e innovación audiovisual que fusiona estilos musicales muy diversos conjuntamente con una peculiar propuesta de proyecciones de videoarte. Con esta formación graba 3 discos, participa en diversos recopilatorios de música electrónica y experimental y realiza conciertos por España y Europa.

Premios y nominaciones[editar]

Premios Gaudí[editar]

Año Obra Categoría Resultado
2019 Petitet Mejor música original Nominado

Festival Iberoamericano de cinema de Ceará[editar]

Año Obra Categoría Resultado
2011 Bicicleta, cuchara, manzana Mejor banda sonora Premiado

Referencias[editar]

  1. HH, Manolo (22 de abril de 2013). «Hablamos con Josep Sanou, autor de la sintonía del telediario». RTVE. Consultado el 5 de junio de 2014. 
  2. Basté, Jordi (15 de abril de 2013). «Entrevista a Josep Sanou a El món a RAC1» (en catalán). RAC1, Grupo Godó. Consultado el 5 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]