Josep Maria Pladevall i Fontanet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Josep Maria Pladevall i Fontanet (Sabadell, 21 de mayo de 1956) es un profesor de flauta dulce y compositor español.[1]

Biografía[editar]

Estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona –con J. Poch, Manuel Oltra, J. Soler y C. Guinovart– e realizó los estudios superiores de flauta de pico con Romà Escalas y con Marijke Miessen. Ha cantado en el Cor Madrigal –bajo la dirección de Manuel Cabero– y en la Coral Belles Arts de Sabadell –con Lluís Vila de director–. Como flautista, ha tocado con los grupos Cuarteto de Pico Frullato y Pico a Cuatro, con los que ha trabajado la música del siglo XX escrita especialmente para cuarteto de flautas de pico. Ha escrito más de una cincuentena de piezas musicales y ha ganado varios premios de composición.[2]​ Desde 1985 es miembro de la Asociación Catalana de Compositores. Ha publicado libros de carácter didáctico para la flauta de pico. Es profesor de flauta dulce en el Conservatorio Profesional y Escuela de Música de Sabadell.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Currículum. «http://www.accompositors.com/compositores-curriculum.php?nIdioma=es&idComp=112». Asociación Catalana de Compositores. 
  2. López, Begoña (2003). Història de la música catalana, valenciana i balear. Barcelona: Edicions 62. p. 135. ISBN 84-297-5329-X.