José de Liechtenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José de Liechtenstein
Información personal
Nombre secular Joseph Wenzel Maximilian Maria de Liechtenstein y Baviera
Otros títulos Conde de Rietberg
Nacimiento 24 de mayo de 1995 (25 años)
Bandera de Reino Unido Hospital Portland, Londres, Inglaterra
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Casa de Liechtenstein
Padre Luis, príncipe heredero de Liechtenstein
Madre Sofía de Baviera
Sello conmemorativo.
Familia principesca liechtensteiniana
Casa de Liechtenstein
Staatswappen-Liechtensteins.svg
Escudo de armas del príncipe de Liechtenstein, Juan Adán II

El príncipe
La princesa

El príncipe José de Liechtenstein, conde de Rietberg (Joseph Wenzel Maximilian Maria von und zu Liechtenstein; Londres, Inglaterra, 24 de mayo de 1995) es el hijo mayor del príncipe heredero Luis de Liechtenstein y de su esposa, la princesa Sofía de Baviera, duquesa en Baviera. Ocupa la segunda posición en la sucesión al trono de Liechtenstein, solo por detrás de su padre.

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

José Venceslao nació el 24 de mayo de 1995 en el Hospital Portland de West End (Londres), siendo el primer hijo del príncipe heredero Luis de Liechtenstein y de la princesa Sofía de Baviera.

Nombres[editar]

Su nombre le fue dado en honor a su ancestro Josef Wenzel, príncipe de Liechtenstein entre 1712 y 1718 y entre 1748 y 1772. Recibió el nombre de Maximiliano por su abuelo materno, el príncipe Max Emanuel de Baviera, duque en Baviera, y por su tío paterno y padrino de bautismo, el príncipe Maximiliano de Liechtenstein.

De acuerdo con la costumbre de las monarquías europeas de religión católica, también le fue dado el nombre de María, en honor a la Virgen María.

Su nombre en castellano es: José Venceslao Maximiliano María.

Hermanos[editar]

Educación[editar]

En 2013, José estuvo realizando sus estudios secundarios en el Malvern College, en Inglaterra, donde estuvo también acompañado por su hermana María Carolina. En Malvern, el príncipe era conocido como "Wenzel Liechtenstein".[2]

Siguiendo los pasos de su padre, acudió a la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst, en el Reino Unido, donde se graduó en agosto de 2017.

Príncipe de Liechtenstein[editar]

Desde su nacimiento, José lleva el título de príncipe de Liechtenstein y conde de Rietberg. Es segundo en la línea sucesoria del trono de su país, precedido solo por su padre, que es príncipe regente de Liechtenstein desde el 15 de agosto de 2004.

Sin embargo, su abuelo, el príncipe Juan Adán II sigue siendo jefe del Estado, y jefe de la Casa de Liechtenstein. Cuando el príncipe Luis tome el cargo de su padre, José Venceslao será llamado príncipe heredero.

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. Genealogy.euweb.cz
  2. Malvern College e-newsletter, abril de 2013