José Sasiain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Sasiain
Datos personales
Nombre completo José Sebastián Sasiain Cálcena
Nacimiento Misiones, Paraguay
24 de marzo de 1987 (37 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay
Altura 1, 80 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2008
(Olimpia)
Club Cerro Porteño (Presidente Franco)
Posición Delantero

José Sebastián Sasiain Cálcena (Misiones, 24 de marzo de 1987) es un futbolista paraguayo. Juega como delantero y actualmente milita en el Club Cerro Porteño (Presidente Franco) de Paraguay.

Trayectoria[editar]

Se inició en la escuela de fútbol del Deportivo Obrero; luego pasó al 24 de junio de Misiones, donde debutó en Primera y por último reforzó el cuadro de Liga del Sur, antes de llegar a la institución franjeada.

Su debut en primera división se produjo el día 25 de junio de 2008 apareció sorpresivamente como titular en el ataque del Club Olimpia en un juego disputado ante Nacional, tras su debut sorpresivo no deja de recibir elogios de los medios paraguayos ya que no desentono.

El juvenil, hijo de José Gregorio Sasiain (exdelantero de Sol de América) se encuentra en el Club Olimpia desde la categoría sub-18, a la cual llegó desde la ciudad de Misiones de la mano de su empresario Gustavo Quintana.

Se inició en la escuela de fútbol del Deportivo Obrero; luego pasó al 24 de junio de Misiones, donde debutó en Primera y por último reforzó el cuadro de Liga del Sur, antes de llegar a la institución franjeada.

En el primer torneo del fútbol paraguayo el torneo Apertura jugó para el 12 de octubre de la primera división del fútbol guaraní, teniendo pocas oportunidades de ganar minutos en la primera división, en el segundo torneo del año vuelve a su primer amor el Club Olimpia siendo solicitado por el exentrenador del cuadro de para uno Carlos Kiese.

Clubes[editar]

Club País Año
Olimpia ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2008
12 de Octubre ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2009
Olimpia ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2009 - 2010
Sportivo Trinidense ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2011
SC Guaraní VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2011 - 2012
Cerro Porteño PF ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2013
Nacional Potosí Bolivia Bolivia 2013

Enlaces externos[editar]

  • Última Hora José Sasiain Un fantasma al que nadie esperaba.