José Luis Pichel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Luis Pichel
Datos personales
Nombre completo José Luis Pichel Martínez
Nacimiento Madrid
6 de mayo de 1980 (42 años)
País Bandera de España España
Nacionalidad(es) Bandera de España Española
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Baloncesto Fuenlabrada (asistente)
Liga Liga Endesa
Trayectoria

José Luis Pichel Martínez, (Madrid, 6 de mayo de 1980), es un entrenador español de baloncesto. Actualmente es uno de los entrenadores ayudantes del Baloncesto Fuenlabrada de la Liga Endesa.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera de entrenador de formación en las categorías inferiores del Colegio San Agustín madrileño, donde pasó al Real Madrid Baloncesto en el que estuvo durante 10 años como entrenador de infantiles, cadetes y júniors.

Más tarde, ingresa en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada para dirigir al equipo del Cadete A primero y después del Júnior A.

En la temporada 2020-21, se hace cargo del filial del Baloncesto Fuenlabrada al que dirige en la Liga EBA.

En la temporada 2021-22, alterna el cargo de primer entrenador del filial con el de entrenador ayudante de Josep Maria Raventós en el primer equipo de Liga Endesa.

El 11 de octubre de 2022, tras la destitución de Josep Maria Raventós, se hace cargo del primer equipo del Carplús Fuenlabrada en la jornada 4 de la Liga Endesa.[1]​ A los mandos del técnico madrileño, el Carplús Fuenlabrada logra pasar de 0-3 a un 3-4 en la Liga Endesa.[2]

El 24 de enero de 2023, tras cosechar 10 derrotas consecutivas, Pichel es relevado por Óscar Quintana y continuaría en el club como entrenador ayudante del técnico cántabro.[3]

Referencias[editar]

  1. fuenlabradanoticias.com José Luis Pichel toma el mando, momentáneamente, del Carplus Fuenlabrada, consultado en octubre de 2022
  2. acb.com El efecto Pichel, consultado en noviembre de 2022
  3. «Óscar Quintana regresa al Fuenlabrada 19 años después con el objetivo de resucitarle». Diario Marca. 24 de enero de 2023. Consultado el 25 de enero de 2023. 

Enlaces externos[editar]